En esta nueva fase de la lucha surge la iniciativa Tsunami Democrático, que aglutina a los sectores más combativos del movimiento y que ha llevado a cabo acciones tan espectaculares como el bloqueo de El Prat, el de Barajas con más de 1000 coches o los cortes de las carreteras catalanas y la frontera con Francia no solo ese Catalunya, sino desde Euskal Herria. La lucha, lejos de detenerse, aumenta y se extiende.
Pero como sabemos muy bien, luchar sirve para ganar y conquistar derechos pero requiere no solo de apoyos políticos y humanos, sino de dinero, el vil dinero. Por eso las y los compas de Tsunami Democrático han hecho un llamado solictando la solidaridad económica para poder sostener la lucha.
Desde el Colectivo Anticapitalista ya hemos hecho nuestra aportación económica y os animamos a todos y todas a hacer las vuestras a través de la web habilitada a tal efecto. La lucha por la libertad de los presos políticos/as y exiliados/as, por el derecho a decidir de Catalunya y contra la represión del estado español es una lucha de todas y todos los que nos consideramos anticapitalistas y luchamos por un mundo mejor, porque hoy son ellas y ellos y mañana puedes ser tu. Colabora!