miércoles, 20 de noviembre de 2019

¡Colabora con Tsunami Democrático!

La lucha en Catalunya ha conseguido poner en jaque al Régimen el 78; la judicatura, los partidos del status quo, el IBEX 35 y la monarquía han reaccionado al unísono creando un frente unionista contra los derechos el pueblo catalán. La farsa de juicio a los presos políticos, unido a una sentencia ignominiosa denunciada ya incluso por Amnistía Internacional, ha dejado en evidencia el carácter no democrático y represor el estado español.

En esta nueva fase de la lucha surge la iniciativa Tsunami Democrático, que aglutina a los sectores más combativos del movimiento y que ha llevado a cabo acciones tan espectaculares como el bloqueo de El Prat, el de Barajas con más de 1000 coches o los cortes de las carreteras catalanas y la frontera con Francia no solo ese Catalunya, sino desde Euskal Herria. La lucha, lejos de detenerse, aumenta y se extiende.

Pero como sabemos muy bien, luchar sirve para ganar y conquistar derechos pero requiere no solo de apoyos políticos y humanos, sino de dinero, el vil dinero. Por eso las y los compas de Tsunami Democrático han hecho un llamado solictando la solidaridad económica para poder sostener la lucha.

Desde el Colectivo Anticapitalista ya hemos hecho nuestra aportación económica y os animamos a todos y todas a hacer las vuestras a través de la web habilitada a tal efecto. La lucha por la libertad de los presos políticos/as y exiliados/as, por el derecho a decidir de Catalunya y contra la represión del estado español es una lucha de todas y todos los que nos consideramos anticapitalistas y luchamos por un mundo mejor, porque hoy son ellas y ellos y mañana puedes ser tu. Colabora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Memorialismo antifranquista y republicano más allá del Pirineo

Por Acacio Puig No podía ser de otro modo porque la gesta que constituyó la Guerra de España fue el gran aldabonazo que en la década de ...