domingo, 7 de abril de 2019

¡Súmate a la manifestación del 14 de abril!

En el estado español la monarquía borbónica constituyó un candado para dejar bien atadas la herencia del dictador y los intereses de la burguesía española. Es fundamental poder decidir el modelo de estado y dejar de ser súbditos, pero también ir mucho más allá. Entendemos que el sentimiento republicano de millones está ligado a la lucha por la justicia social y al pueblo, por lo que no peleamos por una república capitalista, anti obrera y anti derechos humanos como la de EEUU.

Este sentimiento que nunca abandonó la izquierda, vuelve a percibirse recuperado en las universidades, donde miles de estudiantes han votado auto organizándose en sus centros de estudios, en los barrios como Vallecas o Vicalvaro, y ciudades donde se han llevado a cabo referéndums, ni el propio Borbón pudo obviar este resurgir en su discurso de Nochebuena.

Llamamos a participar para levantar un movimiento que se organice en Asambleas Constituyentes donde el pueblo pueda decidirlo todo. Solo de esta manera podremos dar solución a los cientos de cuestiones que oprimen hoy al pueblo trabajador, en especial a las mujeres, migrantes y colectivo LGTBI.

Acabar con los desahucios y con los ataques a la sanidad y la educación, dotar de suficiente financiación la seguridad de las mujeres víctimas de violencia de género, repartir el trabajo sin rebaja salarial para acabar con el paro y la precariedad, garantizar a los pueblos su derecho a la autodeterminación…por mencionar algunas urgentes. Todo esto solo puede conseguirse de la mano de la organización colectiva, de la participación en las asambleas, de la presión en las calles, en los centros de trabajo, de estudios, en los barrios.

Hacemos un llamamiento a que todas las organizaciones y sindicatos de izquierda, juventud, colectivos de mujeres y LGTBI, y personas a título individual que compartan estos principios, inunden las calles en la manifestación del día 14 de abril, convocada bajo el lema “República para decidirlo Todo” a las 20:00h en el Cid.

NOS ORGANIZAMOS PARA DECIDIRLO TODO, ¡A LA CALLE A POR LA TERCERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Memorialismo antifranquista y republicano más allá del Pirineo

Por Acacio Puig No podía ser de otro modo porque la gesta que constituyó la Guerra de España fue el gran aldabonazo que en la década de ...