Desde la época en que las y los militantes del actual Colectivo Anticapitalista de Burgos nos encuadrábamos en Izquierda Anticapitalista hemos mantenido nuestro compromiso político y organizativo con Imagina Burgos desde su creación. Así han transcurrido diversas etapas, la última de las cuales fue la asunción , por parte de una de nuestras militantes, Antea Izquierdo, de la concejalía que dejó vacante el compañero Javier Gil. Todas estas etapas reafirmaron nuestro compromiso con Imagina Burgos, el cual ha seguido firme con el paso de los años y los diferentes avatares que ha vivido nuestra candidatura unitaria.
No podemos obviar aun así que el nuevo periodo que se abre y que culminará en las próximas elecciones municipales vendrá acompañado de nuevos actores, nuevos elementos tácticos a considerar y una experiencia adquirida que ha convertido IB en lo que es, para bien y para mal, con sus aciertos y sus errores. Por otro lado nuestro colectivo entiende que sería muy deseable un balance asambleario y participativo al interior de Imagina Burgos del que extraer conclusiones de una experiencia municipalista heterogénea, a veces contradictoria pero intensa y nueva en la ciudad de Burgos.
Por todo esto desde nuestro Colectivo hemos decidido comenzar las próximas semanas un debate que nos lleve a dilucidar nuestro compromiso para con Imagina en el nuevo periodo. Tras ese debate tomaremos una decisión acerca de nuestra implicación y participación en estos meses que se abren hasta las elecciones municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario