martes, 25 de junio de 2019

EL COLECTIVO ANTICAPÌTALISTA SE DESVINCULA DE IMAGINA BURGOS


EL COLECTIVO ANTICAPÌTALISTA SE DESVINCULA DE IMAGINA BURGOS

En la pasada Asamblea del Colectivo Anticapitalista tomamos la decisión de desvincularnos de Imagina Burgos. En los próximos días haremos llegar a las y los compañeros de Imagina un documento donde explicamos nuestra decisión y hacemos un análisis con el desarrollo de la coalición y los motivos que nos llevan a tomar la importante decisión de no seguir considerando ya a IB como nuestro referente en el plano institucional.

Es el fin de una etapa que arrancó hace mas de 4 años cuando fuimos convocados/as para formar parte integrante de los contactos y debates que llevaron a construir la primera candidatura popular de nuestra ciudad.


Pero es un punto y aparte; en la próxima etapa política que se abre va a hacer mas falta que nunca que desde la izquierda transformadora demos los pasos necesarios para, por un lado, crear un marco teórico sobre la intervención en todas las esferas (donde incluimos la institucional) y por otro, desarrollar una práctica unitaria que nos sitúe a todas y todos en mejores condiciones para afrontar los próximos retos. Estamos convencidas de que en ese camino nos encontraremos con muchas compañeras y compañeros que hoy siguen en Imagina y con otras tantas que abandonaron la coalición hace tiempo.

Combatir a la extrema derecha, defender nuestros cada vez mas amenazados derechos laborales y políticos y construir herramientas políticas con las que afrontar el próximo periodo son algunas de las tareas en las que centraremos nuestros esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Memorialismo antifranquista y republicano más allá del Pirineo

Por Acacio Puig No podía ser de otro modo porque la gesta que constituyó la Guerra de España fue el gran aldabonazo que en la década de ...