Desde el Colectivo Anticapitalista de Burgos queremos mostrar nuestro total apoyo a la Huelga Feminista y de Mujeres que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.
Millones de mujeres de todo el mundo, organizadas internacionalmente, hemos convocado una huelga que no solo será laboral, sino de cuidados, consumo y a nivel estudiantil. En nuestra ciudad las mujeres feministas llevamos ya semanas trabajando por dar una forma contundente a una jornada de lucha que constituirá un punto álgido en la lucha feminista.
Como plantean las compañeras a nivel estatal: “Formamos parte de un proceso de transformación radical de la sociedad, de la cultura, de la economía, de las relaciones. Queremos ocupar el espacio público, reapropiarnos de la decisión sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, reafirmar la fuerza política de las mujeres, lesbianas y trans y preservar el planeta en el que vivimos”.
La propia jornada de Huelga, a la que ya se ha sumado un sinfín de organizaciones políticas, sociales y sindicales, nos ha de servir como herramienta colectiva para fortalecer el propio movimiento feminista, creando poderosos vínculos entre los diferentes frentes de intervención dado que el papel de las mujeres, y sus diversas opresiones, son transversales a todas las esferas públicas y privadas: no hay espacio donde el hecho de ser mujer no constituya a priori un handicap, una traba añadida que superar cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario