“¡La Sanidad no se vende, se defiende!” Fue uno de los lemas más sonados en la multitudinaria manifestación que tuvo lugar ayer en Valladolid atrayendo a gente de todos los puntos de Castilla y León y sumando casi 50.000 personas todas con un objetivo común: la recuperación de una Sanidad de calidad y pública.
Tantas eras las personas congregadas que según iba llegando la manifestación al final de su recorrido, desde la Plaza Mayor seguían saliendo aún miles de personas.
Exigencias como la recuperación pública del Hospital Universitario de Burgos, un hospital nuevo para Aranda de Duero, más inversión en infrastructuras para el Bierzo, la Bureba, entre otros, la mejora del Centro de Especialidades de Villarcayo, fin de los recortes en Sanidad y la garantía de acceso universal a todos y todas.
La Sanidad pública es uno de los servicios que ha sufrido los recortes del Gobierno del Partido Popular desencadenando el deterioro de un servicio tan esencial y necesario para todos y todas.
Recortes que han llevado al colapso de centros de salud y hospitales por falta de personal sanitario y no sanitario, la falta de material médico, listas de espera de incluso años, el abandono de los centros rurales, la derivación a centros privados y una larga lista.
En un momento en el que las movilizaciones han ido en disminución, desde el Colectivo Anticapitalista celebramos que la Marea Blanca haya sacado a la calle a miles de personas. Pero sabemos que no basta con una sola movilización sino que tienen perdurar en el tiempo y servir de impulso a nuevas movilizaciones de todos los sectores.
Exigimos también:
El final de los recortes en los servicios públicos.
Una Sanidad pública, gratuita, de calidad y universal.
El final de las listas de espera y por lo tanto la contratación de más personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario