El pasado jueves tuvo lugar la primera Asamblea Abierta de “Burgos por el derecho a decidir”, espacio unitario del que formamos parte el Colectivo Anticapitalista junto a otras organizaciones y personas a título individual.
En la reunión, muy satisfactoria y efectiva, se tuvo un buen debate acerca de la situación actual en Catalunya, el incremento de la oleada represiva por parte del estado español no solo en Catalunya, sino contra sindicalistas, personas que opinan en las redes sociales o las que participan en luchas vecinales o de otros tipos. Catalunya, pues, es la última y grotesca muestra de esa escalada represiva contra la disidencia política.
Debatimos también acerca de los ejes que tenemos en común: el rechazo al artículo 155, la exigencia de la puesta en libertad de las y los presos políticos catalanes y la defensa del derecho a decidir de los pueblos.
En breve tendrá lugar una segunda Asamblea Pública en la que se seguirá avanzando en poner de pie este espacio político tan necesario en nuestra ciudad y comenzar a planificar actividades y acciones. Seguiremos informando.
Llibertat presos polítics!
Visca Catalunya lliure!
No hay comentarios:
Publicar un comentario