Por Antea Izquierdo*
El pasado 20 de septiembre se llevó a cabo una huelga de trabajador@s en telepizza Burgos con el objetivo de que la empresa pague las cantidades que les corresponden a tod@s l@s trabajador@s: Subida de las nóminas de auxiliares de tienda, repartidor@s, cuponeador@s y personal de la limpieza hasta alcanzar el SMI y subida proporcional a las categorías de subencargad@s y encargad@s, también se exige el pago inmediato de todos los atrasos producidos desde enero al no aplicarse la subida del SMI estipulada en el RD 1462/2018.
Desde el mes de junio en telepizza Burgos realizamos asambleas de trabajador@s (impulsadas por el sindicato CGT) donde se plantean los problemas diarios a los que nos enfrentamos y por supuesto el salario ha sido nuestra principal reivindicación, la empresa no ha querido aplicar la subida del salario mínimo que se aprobó en enero, así ganan dinero robando a l@s trabajador@s ya que es una empresa con constantes cambios de trabajador@s porque los contratos que ofrecen son tan solo de 50h al mes.
domingo, 22 de septiembre de 2019
lunes, 2 de septiembre de 2019
¡La Asamblea de trabajador@s de Telepizza Burgos decide ir a la huelga!
Desde CGT llamamos a la huelga en Telepizza también en Burgos, sumándonos a las convocatorias previas de otras ciudades, denunciando que la empresa no paga a sustrabajador@s el Salario Mínimo Interprofesional.
Desde la subida del SMI en enero de 2019 la empresa está incumpliendo la ley pagando 1,7€ menos por hora trabajada; pagándonos la hora a 4,05€.
Las únicas declaraciones que ha hecho Telepizza al respecto dicen que cuadrarán las cuentas a finales de año, así intentan ganar tiempo y ahorrar dinero sabiendo que -con la precariedad que promueven- un alto porcentaje de la plantilla dejará el trabajo y no percibirá los atrasos que les corresponden.
La patronal con sus grandes empresas dirigen el trabajo precario hacia la juventud devaluando las condiciones de trabajo de esta, y así a largo plazo extenderlo a toda la clase trabajadora, aumentando sus ganancias y normalizando unas condiciones de explotación cada vez más miserables.
Por eso, la batalla por el salario mínimo no es una cuestión meramente económica sino una lucha por la dignidad de toda nuestra clase.
La solidaridad es nuestra herramienta de lucha, lo ha sido a través de los siglos, y somos las más precarias las que mas necesitamos de ésta, por eso os pedimos difusión de la convocatoria y apoyo el día 20 de septiembre en los piquetes de la huelga y en la concentración que haremos a las 19h en la plaza del cid.
¡Que viva la lucha de la clase obrera!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Memorialismo antifranquista y republicano más allá del Pirineo
Por Acacio Puig No podía ser de otro modo porque la gesta que constituyó la Guerra de España fue el gran aldabonazo que en la década de ...